Jim Keller se retira de Intel

Jim Keller se retira de Intel

Intel ha publicado hoy una nota de prensa en la que se anuncia que Jim Keller ha dejado su puesto de vicepresidente senior del grupo de ingeniería de silicio de Intel, algo que se hace con efecto inmediato, y que aparentemente es debido a razones personales del propio Jim.

Jim ha sido artífice de algunos de los mayores éxitos de AMD, como ha sido la arquitectura Zen, que da vida a los procesadores AMD Ryzen, y la arquitectura K8, que daba vida a los exitosos procesadores AMD Athlon 64.

Asimismo, ha pasado por empresas como Apple, donde trabajó con los Apple A4 y A5, Tesla o PA Semiconductor, siendo Intel el último lugar en el que hemos podido encontrarle.

Cabe destacar que, si bien su historial es largo, lo es también por el hecho de que parece gustarle pasar unos años en una compañía y pasar a otra, como forma de encontrar nuevos desafíos. En esta ocasión, la estancia en Intel ha sido más corta de lo que es habitual, de tan solo dos años, aunque seguirá durante 6 meses más como consultor para asistir en la migración de su puesto a otra persona, algo que aparentemente podría haber estado haciendo ya durante el final de su estancia en la compañía.