Intel lanza los procesadores Lakefield de bajo consumo

Hoy es el día en el que Intel, finalmente, ha lanzado sus esperados procesadores Intel Core “Lakefield”, una familia de chips completamente nueva que estrena la tecnología Foveros consistente en el apilado vertical 3D de chiplets para poder crear procesadores modulares formados por núcleos distintos bajo un mismo empaquetado.

Los fabricantes podrán implementar estos procesadores con 4 u 8 GB de memoria RAM integrada.
Samsung y Lenovo, los primeros fabricantes con portátiles con CPUs Lakefield

Inicialmente, los procesadores Intel Core Lakefield llegarán próximamente de la mano de Samsung y de Lenovo. Por parte del fabricante coreano tenemos el Samsung Galaxy Book S, un portátil del que ya os hemos comentado sus detalles y que llegará al mercado con un procesador Lakefield con 8 GB de memoria LPDDR4X y de 256 GB a 512 Gb de memoria interna eUFS.

Lo hará bajo una pantalla de 13,3 pulgadas táctil y con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y acompañada de conectividad USB-C, WiFi-6 y una batería de 42 WH para su llegada durante este mismo mes.

Otro modelo que llegará también con procesadores Intel Lakefield es el ThinPad X1 Fold de Lenovo, un curioso portátil plegable que pudimos ver en el CES 2020, dotado de una pantalla plegable de tipo OLED de 13,3 pulgadas que permite ocupar realmente poco espacio al poder plegarse a la mitad.

Es de esperar que en los próximos meses, o incluso semanas, veamos lanzamiento de nuevos portátiles y equipos con Lakefield, de hecho, modelos como la Surface Neo con dos pantallas que se pliegan sobre una bisagra central, también contará con procesadores de esta arquitectura en su interior.

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.