Conoce las características de los nuevos Samsung Galaxy Note20 y Note20 Ultra

Samsung anunció este miércoles el tan esperado nuevo Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra a través de su evento de transmisión en vivo. Al igual que en 2019, Samsung sigue ofreciendo dos variantes de los dispositivos insignia de la serie Note. Esta vez las variantes son más grandes y con más funciones adoptando la denominación “Ultra”, sin la variante “+” este año.

Los lapiceros para utilizar el Galaxy Note20

La nueva serie Note20 también difiere significativamente en sus especificaciones, porque adopta los mismos enfoques del sistema de cámara que en la serie S20. El Note20 Ultra ofrece un sistema de cámara de gama alta en comparación con el Note20 normal.

La nueva serie Note se diferencia de la serie S porque ahora los teléfonos vienen con el lápiz óptico S-Pen que permite escribir y controlar.

Empezando por el hardware de los dos nuevos dispositivos, en cuanto a SoC parece que Samsung está utilizando un Snapdragon 865+ SoC más reciente. La única diferencia es que en lugar de los 3.1GHz anunciados por Qualcomm, el nuevo chip aquí se fija en un 3.0GHz más bajo. Es posible que Samsung optara por bajar la frecuencia para mantener una mejor eficiencia o métrica de consumo de energía. Muestra también un aumento de rendimiento del 865+ en un 10%.

Samsung continúa con los SoC de doble fuente, y los usuarios europeos y otros usuarios globales en los mercados que no son de Snapdragon. Aunque el Exynos 990 no está mal este año, está notablemente por detrás de la variante Snapdragon tanto en rendimiento como en eficiencia.

Los Note20 Ultra ofrecerán con 12 GB de LPDDR5 para su variante 5G, y los Note20 Ultra 4G y los Note20 vendrán con 8 GB de memoria.

Los Galaxy Note20 tienen una pantalla más amplia

El Note20 se ofrece en 128 ó 256 GB, aunque la variante de 128 GB sólo está disponible en el modelo de 5G del teléfono. El Note20 Ultra también comparte esta rareza, con una opción de configuración adicional de 512 GB tanto para el modelo 5G como para el LTE.

Diferencias de la pantalla grande de la Note20

Este año, Samsung hizo una elección de hardware aún más inexplicable al elegir las características de la pantalla del Note20: Sigue siendo una pantalla AMOLED de 6,7″ y 2400 x 1080 de resolución.

La pantalla también está usando un diseño de estilo plano – este no es el diseño de curva más plana que se encuentra en el S20 y S20+, sino más bien una pantalla completamente plana. Aunque se trata de una elección de diseño subjetiva, no puedo evitar sentir que el Note20 aquí es más parecido a un Note20 Lite debido a sus especificaciones deslucidas en el lado de la pantalla.

Los Galaxy Note20 vienen en diversos colores

El Galaxy Note20 Ultra tiene más funciones, y aquí vemos la esperada pantalla AMOLED de 120 Hz de 6,9″ y 3088 x 1440, que comparte la paridad de características con los dispositivos de la serie S20. Aún no sabemos si Samsung ofrece ahora una resolución completa de renderizado QHD a 120Hz o si el teléfono sigue estando limitado a FHD al elegir la mayor velocidad de actualización.

Latencia del S-Pen mejorada

Lo que está presente tanto en la serie Note20 como en una mejora masiva de la experiencia del usuario, es la latencia de entrada del nuevo S-Pen. Samsung fue capaz de reducir la entrada de latencia de los fotones a sólo 9ms lo que da una experiencia de escritura muy mejorada, ya que la latencia de entrada es un aspecto extremadamente crítico de tales métodos de entrada. Samsung dice que están usando la predicción de entrada de aprendizaje automático como parte de las técnicas utilizadas para lograr esta mejora, que es un gran uso de la IA en un teléfono.

El Note20 Ultra sigue siendo un dispositivo ligeramente más grande, aunque no cambia mucho comparado con el Note10+ más allá de un aumento de peso de 196g a 208g. Sin embargo, el Note20 ha aumentado mucho su huella en comparación con el Note10, pasando de un dispositivo de 72 mm de ancho a uno de 75,2 mm de ancho, lo que significa que es un notable cambio de factor de forma en términos de ergonomía. El peso también ha aumentado considerablemente de 168g a 194g. La mayor parte del aumento de peso ha sido el gran aumento de la capacidad de la batería a una batería de 4300mAh (desde 3500). El Note20 Ultra tuvo un aumento de batería más pequeño, de 4300mAh a 4500mAh.

Variedad en los modelos Galaxy Note 20 y Note20 Ultra

Nuevos colores y acabado

Samsung está añadiendo un montón de nuevos colores, de los cuales afirman que el nuevo “Bronce Místico” es ahora el punto culminante de la serie. Más allá de las opciones de blanco y negro para el Ultra, vemos una variante de negro más claro y una de plata para el Note20 normal.

Lo que en realidad es el mayor cambio en los nuevos teléfonos no son los colores en sí mismos, sino el acabado del material. Para el Galaxy Note 20 Ultra, Samsung emplea ahora por primera vez una cubierta trasera de vidrio mate mate grabado químicamente. Esto era algo que realmente sentía que faltaba en los dispositivos de la serie S20, así que estoy súper feliz de ver a Samsung finalmente subiéndose a este carro, permitiendo que las huellas digitales se manchen en sus teléfonos.

El Note20 también adopta un acabado mate, sin embargo Samsung aquí no utiliza vidrio grabado químicamente, sino que utiliza una capa de policarbonato en la parte superior del vidrio. Aunque esto puede dar una buena sensación y también elimina las huellas dactilares, me pregunto cómo este material resistirá a los arañazos y si el teléfono será más propenso a los arañazos que un respaldo de vidrio normal.

En cuanto a la resistencia a los arañazos, los nuevos teléfonos ahora cuentan con el nuevo Gorilla Victus de vidrio de Corning en las pantallas frontales.

Cámaras de la Note20

La cámara de la serie Note20 no aporta demasiadas novedades. La Note20 tiene la misma configuración de cámara que encontramos en la S20 y la S20+, es decir, una cámara principal de gran angular de 12MP 1,4µm f/1,8, una cámara secundaria de gran angular de 64MP 0,8µm f/2,0, y una unidad de ultra gran angular de 12MP 1,4µm f/2,2. Encontré que esta combinación de cámaras es extremadamente sólida y probablemente la mejor solución en 2020.

La Note20 Ultra adopta el mismo sensor de cámara de 108MP 0.8µm f/1.8 que en la S20 Ultra, pero una adición aquí es que Samsung está agregando un módulo de autoenfoque láser para aumentar y resolver algunos de los problemas que este sensor ha tenido en la S20 Ultra debido a su falta de DP-PDAF.

Nuevos modelos del Samsung Galaxy Note20

Otro gran cambio que hace la Note20 Ultra es el abandono del sensor de 48MP en su módulo de periscopio de zoom. Este ha sido reemplazado por un sensor de 12MP 1.0µm que es mucho más pequeño en tamaño. La óptica aquí ha crecido de un aumento óptico de 4x a 5x, y la apertura es mayor a f/3.0 comparado con la unidad de f/3.5 del S20 Ultra. En general, la principal ventaja de este cambio es que Samsung probablemente ahorró mucho espacio internamente ya que el nuevo módulo debería ser mucho más pequeño en tamaño, tal vez por eso fueron capaces de reducir la huella del golpe de la cámara. En segundo lugar, permite una óptica simplificada, y tal vez de mayor calidad. Su publicidad también ha eliminado la fallida etiqueta de zoom 100x en la carcasa de la cámara – y el teléfono sólo m