Android One

Android One: Características y celulares que cuentan con esta versión

Si estás acá es porque seguro has escuchado hablar Android One, el sistema operativo de Google conocido también por ofrecer una experiencia ‘más limpia’. Hoy te contaremos un poco más acerca de esta versión y en qué celulares los puedes encontrar.  

El Android One es una línea de Smartphones económicos que utilizan Android ‘puro’, es decir, una versión creada por el mismo Google sin que las marcas fabricantes de celulares modifiquen ni retoquen su sistema operativo. Es decir, Google exige a quienes usan el programa reservarse las modificaciones o complementos al sistema operativo, sin aplicaciones preinstaladas, sólo las propias de la empresa

De esta manera, en un celular con sistema Android One, las especificaciones de hardware dependerán del fabricante, pero contará con un software principal diseñado para un mejor funcionamiento y que estará actualizado directamente por Google.

Características de Android One

Las características que ofrece un Android One, son las mismas que ofrece Google en sus teléfonos, de esta manera, te ofrece una plataforma limpia con mayor capacidad de almacenamiento para tus programas y archivos, pero no piense que no podrás descargar otras aplicaciones, para esto estará Google Play Store.

Algunas de las características más destacadas son: 

  • Asistente de Google
  • Google Apps
  • Soporte de Google
  • Soporte de hardware del fabricante

Móviles con Android One 

Nokia

Nokia es sin duda el fabricante que más está apostando por esta versión.

  • Nokia 8.1/8.3 y 9

Los modelos 9 Pureview y 8.1/8.3, brillan con luz propia empezando por su pantalla full HD 18:9 de 5,99 y 6,18 pulgadas respectivamente.

En el caso del Nokia 8.1 tenemos un móvil con pantalla con ‘notch’, procesador Snapdragon 710 y una doble cámara trasera con lentes Zeiss Optics. Actualmente se encuentra actualizado a Android 10, siendo el primer terminal de Nokia en hacerlo.

Asimismo, el distinguido Nokia 9 Pureview, un móvil de alta gama con el procesador Snapdragon 845, un cuerpo de cristal y una llamativa quíntuple cámara que ofrece un detalle impresionante.

  • Nokia 6.2 y 7.2.

Un paso debajo de estos tenemos los celulares Nokia 6.2 y 7.2. Celulares de gama media con sensor Zeiss en la parte trasera y actualizados a Android 10. Dos móviles cuyo principal valor es ofrecer una experiencia ‘limpia’ como lo es Android One.

  • Nokia 5.3

En la gama más actual de Nokia nos encontramos con el Nokia 5.3, un dispositivo con cuatro cámaras a la espalda, batería de 4.000 mAh con carga rápida y procesador Snapdragon 665. Una opción bastante buena para aquellos que una buena batería y, a la vez, un sistema Android One.

  • Nokia 3.2 / 4.2

Los Nokia 3.2 / 4.2 son dos modelos de gama económicos también llamados ‘de entrada’. Estos poseen procesadores Snapdragon 429 y 439 y una generosa batería de 4.000 mAh.

Un añadido interesante es que el modelo 4.2 posee una opción de doble chip.

  • Nokia 2.3

Este es el Nokia más económico. Cuenta con una batería de 4.000 mAh, procesador helio y actualizado a la última versión de Android.

Xiaomi

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2 / Mi A2 Lite

Ofrece un procesador Snapdragon 660 y 4 GB de RAM. Lo más destacable de este móvil es su opción fotográfica, ya que cuenta con una doble cámara de 12 y 20 megapíxeles.

A comparación del MI A2, el Mi A2 Lite tiene un rendimiento más lento pero cuenta con un precio muy reducido y sobre todo una generosa batería de 4.000 mAh.

Xiaomi Mi A3

Uno de los últimos modelos de Xiaomi, el cual cuenta con una pantalla AMOLED, procesador Snapdragon 665 y una cámara trasera principal de 48 megapíxeles.

HTC

HTC U11 Life
  • HTC U11 Life

La marca China también apostó por el sistema Android One. Aquí encontramos el celular U11 Life, el cual tiene un procesador Snapdragon 630, doble cámara Ultrapixel y bordes estrujables. Un móvil ligero pero que es señalado por no contar con un buen sonido en su dispositivo. 

Motorola

Motorola One Vision
  • Motorola One Vision

Si deseas un celular con mucha personalidad, esta alternativa es para ti. El Motorola One vision  utiliza un procesador Exynos 9609, pantalla 21:9, 4GB de memoria RAM, 3.500 mAh de batería y una cámara trasera doble de hasta 48 megapíxeles. Además, cuenta con un añadido de estabilización óptica de imagen. Un móvil con 128 GB de memoria base perfecto si deseas bajar muchas aplicaciones o guardar muchas fotos. 

Como vemos, usar teléfonos con la versión de Android puro es sinónimo de tener una mejor experiencia, y además, es garantía de seguridad. Y tú, ¿te decidiste por tener uno?