Llega al Perú la 10ma Generación de procesadores Intel

Intel anunció una amplia gama de posibilidades para Social, eSports y Streaming gaming que ofrece la nueva familia de procesadores Intel® Core™ de 10ma generación.

Procesadores de 10ma generación

Intel ha marcado el ritmo de la innovación en la experiencia para el gaming, desde los primeros PCs surgidos en los 90s, pasando por la introducción de videojuegos a las computadoras personales en 2010. Ahora se ha llevado a cabo la organización y consolidación de ligas de eSports de escala global, y competencias masivas como el Intel Extreme Masters. Con la 10ma Generación de procesadores de Intel se pone a disposición de los social, eSports y streaming gamers que democratizan el acceso al gaming

“En Intel buscamos potenciar continuamente los límites de rendimiento de la PC, para consolidar un futuro poderoso y ofrecer una experiencia increíble para los gamers. Toda nuestra familia de procesadores Intel de 10ma generación serie H y K, respaldan este compromiso con la comunidad gamer. Esta plataforma está optimizada para ofrecer altas velocidades de frecuencia, la capacidad de transmitir sin perder eficiencia y la oportunidad de llevar el gaming a dónde quieran”, dijo Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas en Intel. 

Intel presenta procesadores de 10ma generación para portátiles

 Social Gaming 

El gaming siempre ha sido una experiencia inherente a la interacción social y a medida que se fortalecen las tecnologías de conectividad, se ha consolidado el social gaming como un modelo de juego e interacción. El gaming es un lenguaje universal que conecta a las personas a través de una pasión compartida, objetivos semejantes y experiencias comunes. Allí, uno de los dispositivos de mayor dominancia es la PC, pues gracias a las virtudes del ‘multitasking’, en un mismo dispositivo habilita el acceso a la interfaz de juego, el Youtube Gaming y Facebook. 

Streaming Gaming 

El gaming sigue evolucionando desde los títulos y su interactividad, las plataformas y sobre todo las experiencias de los jugadores que ocurren antes, durante o después de la acción de juego. Las prácticas de “Mega Tasking” son cada vez más comunes y se enfocan en tres componentes: jugar, hacer streaming y grabar la partida. 

En lo que va corrido del 2020 se ha registrado un incremento significativo en el consumo y producción de contenidos de streaming para gaming en múltiples plataformas. Twitch* registró un récord de horas vistas durante el primer trimestre de 2020 con un total de 3 mil millones de horas. YouTube Gaming* ha tenido un crecimiento de 15% de usuarios concurrentes durante Q1 de 2020 en comparación al trimestre anterior, y Facebook Gaming* aumentó en un 376% sus canales únicos durante Q1 de 2020 respecto al año anterior.

Intel anunció el nuevo procesador para escritorio de 10ma generación

Como complemento, los gamers cuentan con el software Intel® Easy Streaming Wizard, para configurar de forma fácil su transmisión con una desktop o con una computadora portátil que cuente con procesadores Intel® Core™ seleccionados para una experiencia de grabación y transmisión fluida. 

eSports Gaming 

Los eSports son competencias de juegos de video multijugador, que empiezan en 1979 con el clásico Marcianitos, y que han crecido en popularidad, formatos y títulos a lo largo de los años. Intel ha acompañado esta evolución tanto desde la innovación tecnológica puesta en la PC, como en la organización de la competencia de mayor audiencia en el mundo de los eSports, el Intel Extreme Masters. Esta competencia, que vio la luz en el 2007, hoy en día reúne fanáticos de los deportes electrónicos de más de 180 países, que regularmente rompen récords en términos de asistencia y audiencia, al punto de llenar estadios enteros con más de 10 mil asistentes para presenciar las finales con los mejores gamers del mundo. 

En el mundo de los eSports el talento del gamer es tan importante como la misma configuración de su PC, las siguientes son las opciones para este tipo de gamers en los procesadores Intel® Core™ de 10ª generación, categorizados en las series K y F para desktop y H para portátiles.

Con la 10ª generación de procesadores, Intel establece nuevas formas de llevar su tecnología al límite, en lo que respecta al rendimiento, para poner a disposición de los gamers soluciones que potencian su experiencia de juego, competencia e interacción social, tanto en computadoras de escritorio como portátiles.