The Last of Us: Part II planeaba una historia un poco diferente

Hace un par de semanas atrás veíamos The Last of Us: Part II el debut del aclamado videojuego y cómo los jugadores lo probaron y destacaban aspectos como el diseño de los niveles y la historia.

Pero, recientemente en una entrevista con IGN, Neil Druckmann, director de The Last of Us: Part II, habló sobre cómo fue el desarrollo del videojuego, revelando aspectos importantes.

y los jugadores ya han podido probarlo para discutir sobre su diseño de niveles y su historia. Por esto llama la atención que se reveló que su historia iba a ser un poco diferente a la que recibimos y que también estuvo cerca de ser un proyecto de mundo abierto.

Las respuestas que ofreció Druckmann tienen spoilers, así que puedes seguir leyendo si no tienes problema en saber más ¡Continuamos!

Una historia diferente

Para la secuela del aclamado juego de 2013, el plan original era un juego con un mundo abierto, señaló Druckmann, lo que implicaría estar más tiempo en Jackson, Wyoming, la comunidad en la que Joel y Ellie hicieron su vida, tras los sucesos del primer juego.

En la entrevista, Neil explicó que “el juego originalmente era esta cosa de mundo abierto. Y pasabas todo este tiempo en Jackson”.

Un punto interesante es que la cantidad de tiempo que los jugadores pasaran en Jackson iba a cambiar la manera en la que Abby, una de las protagonistas de The Last of Us: Part II, sería introducida a la historia.

¿Cambio en la historia de Abby?

Dentro de los planes originales que tenían previstos para la historia se encontraba Abby, quien se uniría a la comunidad de Jackson como infiltrada y después de un rato, traicionaría a Joel al terminar con su vida.

Sin embargo, Druckmann explica que fueron encogiendo el papel de Abby hasta encontrar la medida correcta, con el fin de que el jugador empatizara con su causa.

“Abby fue el concepto que nos hizo querer que fuera un juego sobre empatía, interactividad; saber que podíamos usar a Joel y a Ellie para crear esa sensación al inicio. Su rol se fue haciendo más y más pequeño hasta que sentimos que teníamos la proporción correcta de lo que necesitabas sentir sobre Abby”, finalizó.