AMD Red League: “Fantasy Gaming”, campeón de League of Legends

El equipo peruano de e-Sports “Fantasy Gaming”, se coronó campeón en la gran final de League of Legends del torneo AMD Red League. El triunfo se dio luego de tres meses de competencia en los que el equipo de Perú se impuso a Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Venezuela.

La AMD Red League, es un torneo de e-Sport para equipos de Latinoamérica en tres de los juegos: League of Legends, Counter Strike y Fortnite. El evento, organizado por AMD, es una muestra del compromiso que tiene la marca por impulsar el desarrollo del e- Sports. 

En esta esperada gran final, el equipo peruano “Fantasy Gaming” se enfrentó al team Dragones UC, triunfando 3 a 0, obteniendo un KDA de 9.6.

Algo que hace especial esta edición, es que esta vez se incorporaron equipos amateurs, sin pre-requisitos de nivel o participación de torneos previos. En total, se registraron más de 7000 equipos que compitieron desde el mes de junio en las distintas etapas de la competencia.

Los e-Sports son actualmente una disciplina deportiva que está cobrando mucha relevancia y simpatizantes a nivel mundial. Ha logrado desarrollar sus propias ligas, clubes, campeonatos a nivel mundial y federaciones. En Perú hay aproximadamente más de 8 millones de gamers que impulsan este deporte de manera local. Para el año 2023 se espera el incremento de esta disciplina en 20% según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023.

Jugadores más destacados del AMD Red League

Los integrantes de “Fantasy Gaming” también destacaron con importantes desempeños individuales, dos de ellos siendo reconocidos como los que lograron mayor número de kills durante la competencia. Así, “Fan de Upset” fue considerado el mejor gamer del torneo con un total de 63 eliminaciones, mientras que “Hatsúne Miku”, logró 43 kills a lo largo de la competencia.

Al torneo de League of Legends, se inscribieron más de 40 equipos peruanos que compitieron durante la etapa clasificatoria, play offs y semifinales durante junio, julio y agosto. Asimismo, es de resaltar que el 70% de los grupos inscritos participaba por primera vez en una competencia de e-Sport.

Logo de la competencia eSport AMD Red League

Equipos peruanos destacan en otras disciplinas

Esta edición de la AMD Red League 2020, contó con una destacada participación de equipos peruanos, consolidando su competitividad a nivel regional en las tres disciplinas con las que contó el torneo.

En Counter Strike Global Offensive, el 47% de los equipos inscritos fueron peruanos, con 27 de ellos disputando las fases clasificatorias y los playoffs. El team campeón “Infinity Esports”, cuenta con dos jugadores de Perú en su roster. “Tor1towOw” fue el más destacado con la mayor cantidad de kills de todo el torneo, con 222 eliminaciones.

Por otra parte, el 80% de los inscritos en la competencia de Fortnite, estuvo conformado por equipos peruanos, quienes demostraron su alto nivel de competencia. Cabe resaltar que los enfrentamientos se desarrollaron en partidas que fueron transmitidas a través de los canales oficiales en Twitch y Facebook Gaming de AMD.