Disfruta la tendencia de juegos retro en la serie de Televisores Oled de LG

La onda ‘Retro’ está de moda, desde películas hasta música para satisfacer nuestra afición por tiempos anteriores. Cada vez más jugadores buscan revivir sus experiencias formativas de juego, ahora en los televisores.

Los “juegos retro” solían referirse solo a jugar y coleccionar videojuegos clásicos y consolas. Hoy en día, la definición se ha expandido para adaptarse a una nueva tendencia: rehacer obras maestras de los juegos de los años 90. Empleando las últimas tecnologías y técnicas para generar gráficos y juegos, estas actualizaciones están demostrando que el pasado es tan popular como siempre.

La década de 1990 fue de innovación en juegos que vio el advenimiento de gráficos 3D más realistas y la llegada de tarjetas gráficas 3D dedicadas.

Aun así, los gráficos introducidos hace 20 años no tienen nada de lo que hoy es posible. Pero eso no es lo único que ha cambiado desde entonces. Los “juegos en pantalla grande” significaba conectar una consola a un televisor que no estaba diseñado para la tarea. Ahora, televisores de pantalla panorámica como los televisores OLED de LG están diseñados para quienes les encanta jugar.

Experiencia retro de los juegos en los televisores OLED de LG

Televisores OLED para mejores experiencias

Estos dispositivos de LG admiten la conexión a PC y consolas, lo que permite a los usuarios disfrutar de sus juegos preferidos. El retraso es prácticamente inexistente y los gráficos se ven aún más increíbles gracias a la compatibilidad de los televisores con G-SYNC* y los paneles OLED de LG.

OLED es una tecnología de pantalla con pixeles que ofrece negros reales, un contraste infinito, proporción y colores de extraordinaria profundidad y vitalidad. Esto hace que el mundo de los videojuegos parezca más tridimensional y real. La claridad que ofrece OLED también ayuda a los usuarios a detectar cualquier enemigo que acecha en las sombras y asegura que los detalles más pequeños se vean en las escenas más oscuras; una ventaja de la tecnología OLED de LG con el control de píxeles independiente.

LG se toma en serio poner a los jugadores primero, para lo que ha traído HDR Gaming Interest Group (HGiG) a su línea de TV OLED 2020. Al experimentar juegos HDR a través de la consola en televisores LG, esta configuración especializada permite a los usuarios disfrutar de un creciente número de títulos.

Mirar una pantalla por un largo período de tiempo puede ser difícil para la vista. Los televisores OLED de LG están diseñados para reducir la fatiga ocular y son acreedores de la Certificación Eye Comfort Display de TÜ V Rheinland. La certificación aborda inquietudes tales como: parpadeo, luz azul y calidad de imagen. Las pantallas de los televisores OLED de LG se reconocen como beneficiosas para la salud ocular. Además, los televisores cumplen con los estrictos estándares de TÜ V Rheinland para la gama de colores y rendimiento HDR.

Para cualquiera que esté interesado en revivir las alegrías de los juegos retro, se señalan a continuación algunos de los remakes de “gran nombre”. Representando una gama de diferentes géneros, todos se juegan en la última generación de televisores OLED de LG:

Final Fantasy 7 Remake (2020)

Final Fantasy 7 fue lanzado para Sony PlayStation en 1997. Posiblemente el más famoso Juego de Rol que se vendió alguna vez. El remake actualiza y transforma el original usando todos los trucos a disposición del creador del juego moderno, manteniendo las peculiaridades y la “sensación” que los jugadores encontraron tan irresistible a fines del siglo pasado. El combate es mucho más rico esta vez, al igual que los exuberantes detalles y los impresionantes gráficos que llevan a la vida a la icónica ciudad de Midgar.

Shadow of the Colossus (2018)

Shadow of the Colossus revive el original del mismo nombre de 2005, un popular juego de acción y aventura para PlayStation 4. La propia industria del juego elogió a Shadow of Colossus como uno de los verdaderos grandes por su ingeniosa experiencia de juego y profundidad emocional. El juego también se lleva a cabo en alta estima por su dirección de arte y diseño, con muchas referencias al argumentar que los videojuegos pueden ser obras de arte.

Resident Evil 3 (2020)

Resident Evil 3- la nueva versión de Capcom de su título de PlayStation de 1999, Resident Evil 3: Nemesis- lleva a los jugadores a una aventura llena de horror en un mundo caído víctima del zombi apocalipsis. Disponible para PC con Windows, Xbox One y PlayStation 4, el remake fue lanzado en conjunto con un juego multijugador en línea (Resident Evil: Resistance). La experiencia de juego y los gráficos obviamente han mejorado mucho.

La leyenda de Zelda: Link’s Awakening (2019)

Una reinvención del clásico de Game Boy de 1993, The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un juego de acción y aventura para niños disponible para Nintendo Switch. El juego será familiar para cualquiera que haya jugado la versión original o relanzada en 1998 para Nintendo DX. Divertido y entrañablemente peculiar, el juego se ve genial cuando se ve en  pantalla grande.