Xiaomi no quiere perderse el carro de 5G, la compañía acaba de presentar su primer teléfono inteligente que viene con un módem 5G en una conferencia de prensa en Barcelona. El Mi Mix 3 5G es una nueva variante del Mi Mix 3, un teléfono que Xiaomi lanzó originalmente en octubre de 2018.

La compañía está tratando de crear un teléfono sin bisel con la línea Mi Mix. En lugar de una muesca o una pantalla perforada, Xiaomi ha optado por una cámara frontal deslizante. El resultado es una relación pantalla-cuerpo del 93,4 por ciento. Puede encontrar dos cámaras en la parte posterior del dispositivo, que le brindan la capacidad de grabar videos en cámara lenta a 960 fotogramas por segundo. El cuerpo del auricular está hecho de cerámica.

Hay algunos cambios en el nuevo dispositivo. Primero, Xiaomi ha intercambiado el sistema en un chip Qualcomm Snapdragon 845 con un sistema en un chip Snapdragon 855, el mismo conjunto de chips que puede encontrar en el Samsung Galaxy S10. Cuando se trata del módem, la compañía está utilizando el módem X50 5G de Qualcomm.

Siempre es difícil comprender las ventajas de 5G. Por eso, el Director de Gestión de Producto de Xiaomi, Donovan Sung, inició una videollamada con uno de sus socios de telecomunicaciones, Orange España. Hubo algo de latencia y no fue tan convincente.

En el lanzamiento, Xiaomi se ha asociado con Orange, 3, Sunrise, Telefónica, Tim y Vodafone. El dispositivo estará disponible en mayo por € 599 ($ ​​680) en dos colores: Onyx Black y Sapphire Blue. A ver si alguna red 5G estará lista para entonces.

Referencia: https://techcrunch.com/2019/02/24/xiaomi-announces-its-first-5g-phone-the-mi-mix-3-5g/