Cuando se trata de seguridad, la tecnología ha jugado un papel importante para salvaguardar a sus usuarios. Cada tanto, las compañías automotrices añaden a sus nuevos automóviles una cantidad de elementos que buscan garantizar la vida del conductor. Entre los objetos tradicionales, se encuentran: cinturones, cámaras traseras, sensores y teléfonos,

Además, se puede añadir a la lista la cámara inteligente llamada Ridy, que promete alertar a sus usuarios mediante notas auditivas mientras conducen, en caso de que estén distraídos o se estén quedando dormidos. La cámara inteligente Ridy fue desarrollada por el ingeniero, Yuri Galt, quien asegura que es una excelente opción para conductores jóvenes y padres preocupados con hijos adolescentes que tienen auto.

La cámara inteligente Ridy,  está preparada para detectar cuando el conductor está soñoliento, además emite una alerta cuando está manipulando el smartphone, grabando vídeos para Snapchat, respondiendo mensajes, hablando con el copiloto, entre otras acciones que arriesgan su seguridad. Galt, añade que para padres cansados y trabajadores, el dispositivo puede ayudarlos a evitar que se queden dormidos camino a casa.

Ridy, la cámara inteligente detectará el número de veces que el conductor parpadea

Ridy cuenta un sistema de reconocimiento facial, que busca estudiar y aprender automáticamente las expresiones del rostro mientras el usuario está frente al volante, de manera que la cámara inteligente pueda distinguir cuando exista un cambio de comportamiento y en caso de que el conductor aparte seguido la vista del camino, bostece muy a menudo, disminuya o aumente la frecuencia en la que pestañee, Ridy dispare una alarma verbal para despertarlo.

La cámara inteligente Ridy, es un dispositivo compacto que se puede adherir fácilmente al parabrisas o el espejo del vehículo, otra de sus grandes ventajas, es que no necesita conectarse a internet para funcionar, lo que también proporciona tranquilidad a sus usuarios, ya que ninguna información acerca de su rostro será filtrada.

Por otra parte, Ridy trabajará día y noche sin problemas. Asimismo, la potencia del “ruido” que hará la cámara inteligente irá en aumento, a medida que detecte que sus “llamados de atención” no están “despertando” al conductor. No obstante, no se conocen otros detalles importantes como la manera en que funciona la batería de Ridy.

Ridy no es la única tecnología de alerta a los conductores soñolientos o distraídos.

Grandes empresas como Volvo, Audi y Mercedes Benz ya han sacado al mercado sistemas integrados a los automóviles para detectar la somnolencia en los conductores, pero basado en la forma en que se está moviendo el vehículo. El auto percibirá el cambio  mediante el ángulo con el que se sostiene el volante, en relación al tiempo que se tiene esta posición, si es el caso, el vehículo le sugerirá a su conductor hacer una pausa hasta poder conducir en mejores condiciones.

Por otra parte, también se creó el sistema Kickstarter, que cumple con la misma función de la cámara inteligente Ridy, pero su alerta es emitida a través de un dispositivo portátil, que al detectar el peligro, se activa y vibra. Si bien es una idea interesante, los creadores de Kickstarter han admitido que no es una opción muy confiable para usar.

This Smart Camera Will Tell Drivers When They’re Tired Or Distracted

This smart camera will wake you up if you’re falling asleep at the wheel

Posted by NowThis Future on Wednesday, May 16, 2018