Cuando se trata de innovación, las compañías pueden registrar proyectos que, tal vez, no llegan al mercado, pero indudablemente son interesantes, además, resolverían una variedad de problemas de forma creativa. En  este caso, Honda quiso solucionar una de las preocupaciones más comunes de los adictos a la tecnología con respecto a sus smartphones, utilizando airbags (bolsas de aire), similares a las desplegadas por los automóviles en accidentes

El propósito de Honda Smartphone Case N, es evitar que el dispositivo móvil sufra una rotura de pantalla. Al mismo tiempo, el desarrollo es parte de la campaña publicitaria de una serie de autos que la marca comercializa en Japón y que con algunos ajustes necesarios, podría convertirse en un producto muy útil.

El funcionamiento de Honda Smartphone Case N está basado en que, al momento de detectar el rápido descenso del teléfono móvil, se activan seis bolsas de aire que contienen CO2 (dióxido de carbono) para amortiguar la caída y voltearse, de manera que el Smartphone no sufra ni un rasguño.

Honda Smartphone Case N no pasará desapercibido

En el vídeo promocional de Honda se ve al ingeniero a cargo del proyecto, demostrando cada uno de los pasos que tuvo que realizar para lograr que Smartphone Case N fuera una realidad. Tomando como referencia las bolsas de aire de vehículos Honda, el japonés sacrificó más de una docena de teléfonos inteligentes, calculando la velocidad de caída de todos ellos, las múltiples formas en las que se podrían caer accidentalmente y repitió el proceso desde diferentes alturas.

Honda Smartphone Case N funciona con un sensor programado para medir el movimiento, de tal forma que la bolsa de aire no se active por cualquier agite brusco, sino cuando detecte una caída prolongada. La carcasa con airbags no es nada discreta, su grosor es parecido al de un libro y mide, al menos, cinco centímetros más que un celular promedio de cinco pulgadas por todos sus lados, por lo cual este protector no se guardaría fácilmente en un bolsillo o cartera convencional.

Honda Smartphone Case N no ha sido la única propuesta que busca combatir las pantallas rotas

En su forma tosca, Honda Smartphone Case N funciona perfectamente. Naturalmente, para vender esta propuesta, es indispensable integrarla a los teléfonos inteligentes, de tal manera que no sea tan aparatoso.  Por su parte, Amazon y Apple podrían estar desde hace un tiempo experimentando para incorporar esta tecnología en sus dispositivos.

Asimismo, existe evidencia de que Amazon, el comercio electrónico más grande de Estados Unidos patentó una idea parecida a Honda Smartphone Case N, que incorpora bolsas de aire a dispositivos móviles. La diferencia entre la idea de Honda y Amazon, en conjunto con Apple, es que estas últimas agregaron a su diseño un sistema “rotativo”, que en caso de que la airbag del Smartphone no se active, el terminal gire y caiga para que la pantalla no reciba tanto daño.