Las compañías fabricantes de SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Deportivo Utilitario) toman lo mejor de un auto todo terreno, incluyendo techos altos, interior espacioso y bajos reforzados, ideales para soportar mejor caminos apedreados o desiguales, y lo adaptan a un modelo que sea más adecuado para la ciudad, estas características los convierte en una opción para que la familia pueda disfrutar zonas urbanas durante la semana y al mismo tiempo, aventurar en vacaciones.

En este sentido, el mercado de los Vehículos Deportivos Utilitarios ha ido en constante ascenso y recientemente, Rolls-Royce ha sacado a la luz uno de los SUV más lujosos de la actualidad. Se trata de una camioneta, cuyo precio estará rondando los 325.000 dólares, lo que deja a sus competidores Range Rover y Bentley Bentayga bastante rezagados en este aspecto.

Asimismo, el CEO de Rolls-Royce, Torsten Mueller-Oetvoes, ha manifestado su satisfacción al posicionar Cullinan, su Vehículo Deportivo Utilitario  como uno de los más costosos, con respecto de la competencia. Como dato curioso, el nombre de la camioneta le fue asignado en honor a uno de los diamantes de la corona británica, el cual fue en su momento, la gema más grande nunca encontrada en una expedición en Sudáfrica hace más de medio siglo.

La SUV de Rolls-Royce puede llegar a costar 5,000 dólares adicionales por su consumo de gasolina

El excesivo precio de la camioneta Rolls-Royce Cullinan, puede que se vea justificado debido a sus características. Se trata de un Vehículo Deportivo Utilitario de gran tamaño, además, cuenta con una caja de cambios ZF de ocho velocidades y un botón “Everywhere” que al accionarlo, cambia al SUV al modo todo terreno.

Entre los aspectos destacados de la camioneta Rolls-Royce Cullinan, se encuentran: puede bajar unos 40 mm para facilitar el acceso, puerto Wi-Fi, las puertas abren al hacer contacto con la llave, el maletero es bastante amplio y está equipada con cámaras nocturnas de 360 grados. Asimismo, es el primer automóvil todo terreno de la marca y en su vídeo promocional demuestra que está preparado para rodar, hasta cierto punto, por agua, arena, nieve y rocas.

Rolls-Royce Cullinan será lanzada en Estados Unidos

Rolls-Royce Cullinan tiene una velocidad máxima de 250 km/h y un motor V12 de 6,75 litros. Por otra parte, los gastos anuales de la SUV pueden ascender a 5,000 dólares, debido a impuestos de gasolina. Igualmente, el diseño está inspirado en modelos clásicos de Rolls-Royce, como el “D-Back”, de tal manera que conserve los elementos que la convierten en un Vehículo Deportivo Utilitario y simultáneamente, tenga un aspecto clásico y moderno

En cuanto a la fecha de lanzamiento de Cullinan, el SUV de Rolls-Royce, se estima que será a finales del año 2018 o inicios de 2019. Además, la compañía ha expresado su deseo de dirigir la campaña, principalmente a Estados Unidos, debido a la acogida que ha tenido la marca en este país. Luego, el Vehículo Deportivo Utilitario será lanzado en China por razones de crecimiento económico y los buenos pronósticos de compra que ha deducido la marca.