La imaginación es uno de los recursos más importantes que puede tener el ser humano, a través de estas características se han creado máquinas brillantes y novedosas, que llaman la atención de los usuarios fuertemente. En este caso, la fuente de inspiración más grande que tienen algunos son las piezas de LEGO, las cuales han servido para crear grandes esculturas y cuadros que asombran por su precisión.

No obstante, hay personas que prefieren llevar esta creatividad a otro nivel y desarrollar aparatos totalmente funcionales con piezas de LEGO. Este es el caso del youtuber, Louri Petoukhov, y su hijo, Michael, quienes construyeron una máquina de hacer desayuno. Actualmente, son dueños del canal de Youtube “The Brick Wall” y gracias a su idea innovadora, han superado los 34 000 subscritores.

La máquina para hacer desayuno de LEGO, fue pensada por Michael Petoukhov, quién veía a su papá realizar el desayuno para toda la familia cada fin de semana, esto le pareció una tarea complicada, por lo cual planteó crear una Breakfast Machine para cocinar huevos y tocino con legos, sin quemar los alimentos, y con diferentes estilos de preparación. Esto, aligeraría la carga de Louri los domingos en la mañana.

 

 “Breakfast Machine” sacrificó 12 huevos hasta que finalmente funcionó

Construir la máquina para hacer desayunos con LEGO, les tomó a Michael y Louri Petoukhov alrededor de dos semanas para lograr el diseño correcto. La meta era conseguir que la Breakfast Machine lograra recoger un huevo, rodarlo, romperlo sobre la sartén y desechar la cáscara, todo con legos. La única preocupación que tienen con la máquina de desayunos es cargarla para que esta pueda desempeñarse correctamente.

Como era de esperarse, los creadores de la Breakfast Machine de LEGO, no sólo han realizado un experimento utilizando legos, su canal de YouTube “The Brick Wall”  cuenta con una larga lista de artefactos útiles, entre ellos una “fábrica de hamburguesas”. A su vez, existen otros canales que tienen esta misma temática, uno a destacar sería “AstonishingStudios”, el cual también construyó su propia máquina para servir cereal y leche en una taza, introduciendo 2 euros.

Otras máquinas construidas con piezas de LEGO

AstonishingStudios logró que su máquina para hacer desayunos de LEGO  sirviera el cereal y la leche en sólo 30 segundos. También, han creado una máquina de Mcflurrys y expendedoras de hamburguesas con salsa. Claro, son mecanismos que no pueden funcionar sin un sistema, algo que LEGO ha resuelto al lanzar al mercado paquetes como Mindstorms, que proveen a los inventores los utensilios necesarios para construir asombrosas máquinas.

Sin duda, existen en el mundo personas que han utilizado su creatividad y las herramientas que tienen a la mano para construir artefactos impresionantes y útiles. Por su parte, LEGO los ha apoyado, por lo que se pueden conseguir una gran variedad de casos exitosos, tales como máquinas para resolver cubos Rubik, para servir café, imprimir o dibujar tarjetas, tejer sombreros y hacer aviones de papel.