Últimamente, son muy populares términos como “sugar daddy”, “sugar mommy” o “asalta cunas”, relacionados con personas de edades comprendidas entre 40 y 60 años, que cuentan con un elevado nivel económico, que utilizan a su favor para relacionarse con personas más jóvenes (entre los 18 y 26 años) y brindarles una serie de comodidades y caprichos, a cambio de que compartan con ellos, salgan y si así lo desean, mantener relaciones sexuales.

Sin embargo, puede que este proceso de emparejamiento sea difícil, considerando que los intereses de los involucrados pueden variar. Por esta razón, existen aplicaciones que pueden facilitar la vida de los asalta cunas. Considerando que, la humanidad está en la era digital, no es de extrañarse que existan apps similares a Tinder, que busquen emparejar personas de acuerdo a sus afinidades, su amor por el arte e incluso, las cosas que odian.

En este orden de ideas, la aplicación Seeking Arrangement y la página sugarsugar.com, facilitan que un “sugar baby” consiga a su “patrocinador” de forma efectiva y casi “segura”, puesto que los sugar daddies y las sugar mommys  estarán dispuestos a costear los gastos de la universidad y cualquier otro lujo que ellos deseen.

Seeking Arrangement exige a los sugar babies que coloquen sus características físicas

Al momento de registrarse en Seeking Arrangement, la persona deberá decidir qué papel quiere interpretar, si el de un sugar baby o por el contrario, es un asalta cunas. Posteriormente, la app preguntará los rasgos físicos, la altura, talla y sus preferencias de vida, sección en la que tendrán que describir si están acostumbrados a un estilo de vida bajo, moderado, intermedio o lujoso y por último colocar alguna foto.

Luego de seguir esta serie de pasos, podrán  comenzar a interactuar con otros usuarios. De acuerdo a cifras proporcionadas por Seeking Arrangement, desde el año 2006 hasta la actualidad, se han registrado más de 6 millones de personas. En su mayoría, los sugar babies son jóvenes universitarios, con inestabilidad económica que necesitan pagar sus estudios.

Generalmente, los sugar daddies o sugar mommys que contactan con jóvenes a través de Seeking Arrangement, les ofrecen seguridad económica con una suma de dinero mensual u otras ventajas, incluyendo viajes, salidas de compras, entre otras, dependiendo del usuario y su poder adquisitivo, a cambio de acompañarlos a eventos sociales. Curiosamente, algunos usuarios afirman que pocos son los asalta cunas que piden sexo a cambio.

Seeking Arrangement  promueve la campaña “Sugar Baby University”

Tomando en cuenta el alto número de universitarios que se suscribían a Seeking Arrangement  utilizando un correo universitario, la aplicación decidió unir fuerzas con la campaña Sugar Baby University para obsequiarles una cuenta Premium a las personas que se registraran con estos correos escolares. Considerando que, con este “beneficio”, tendrán acceso a asalta cunas con un nivel económico más elevado, además, con una seriedad comprobada.

Por otra parte, es necesario mencionar que Seeking Arrangement  funciona únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá e Irlanda, y por obvias razones, la compañía únicamente es el medio para que sus usuarios hagan match, sin embargo, no se hacen responsables de las consecuencias de establecer estas relaciones.