Cada día salen al mercado nuevos artefactos que podrían fácilmente reemplazar a las computadoras, sin que esto signifique un proceso de adaptación para los usuarios. Ya se han visto varios avances, que tratan de convertir un smartphone en una computadora de escritorio, un ejemplo es Samsung DeX.

Si bien, Samsung DeX, es un paso importante para el desenlace de las computadoras, este dispositivo funciona con el sistema operativo Android, no obstante, debido a las especificaciones de los terminales S8 y S9, todavía no es rentable su uso. Por esta razón, Asus ha decido unirse a la competencia y lanzar al mercado el Vivo Stick Pc, una computadora portátil de 14 centímetros en forma de pluma fuente.

Vivo Stick PC de Asus, cuenta con salida HDMI para convertir un televisor, proyector o pantalla en una computadora de escritorio con el sistema operativo Windows 10 home. Además, posee dos entradas USB, un conector Jack 3,5mm y una memoria interna de 2gb de RAM, un procesador Intel Atom X5-Z8350, Quad Core a 1,92 GHz, en cuanto a conectividad, tiene WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

El Vivo Stick Pc es ideal para disfrutar de vídeos y películas

A pesar de su tamaño, los desarrolladores de Vivo Stick Pc de Asus, aseguran que está diseñado para tener el mismo rendimiento que una pc de escritorio. El propósito de la empresa es lograr un dispositivo que permita a los usuarios viajar con él sin ocupar mucho espacio en el equipaje, de tal manera que contaran con su ordenador personal mientras se encuentran de vacaciones, o simplemente, tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier estancia.

Asus afirma que el Vivo Stick Pc es ideal en cuanto a rendimiento, puesto que permite tener una imagen Full HD debido a su procesador Intel. Por supuesto, para utilizar este mini computador, es necesario algún mando, por esta razón, el dispositivo funciona con una aplicación para smartphones y es compatible con Android y IOS.

Vivo Stick Pc funciona con la app, Asus Vivo Remote, que le permite al usuario utilizar su teléfono inteligente como teclado, mouse, control multimedia y tener botones de atajo (menú, Windows, espacio, etc). Asimismo, es posible reproducir vídeos, películas, fotos y juegos del smartphone en el monitor.

Vivo Stick PC de Asus ya se encuentra disponible en el mercado

El precio de Vivo Stick PC de Asus, oscila entre los 160 dólares y los 150 euros, se trata de un dispositivo autónomo, que a diferencia de gagets diseñados con la misma función de entretener y lograr un espacio de trabajo portátil, solo funcionan como un transmisor de las imágenes del smartphone a la computadora.

Otro experimento, comparable al Vivo Stick PC de Asus, fue de Microsoft con el módulo Continumm, que al igual que el DeX de Samsung, convertía el smartphone en Pc, con la ventaja de que este cambiaba al sistema operativo Windows 10 home al conectarse al monitor. Por otra parte, Asus obsequiará a los primeros usuarios en adquirir un Vivo Stick Pc, 100gb de espacio en la nube de Asus Webstorage.