Comprar ropa y accesorios por internet, es uno de los pasatiempos favoritos de los cibernautas y puede estar a punto de cambiar, gracias a la compañía de comercio electrónico Amazon, ya que recientemente invirtió en Body Labs, la empresa cuyo propósito es diseñar modelos corporales en tercera dimensión, incorporando tecnologías de Realidad Virtual, compatibles con apps de software b2b, por un precio que supera los 70 millones de dólares.

En torno a esto, se especula que Amazon y Body Labs podrían estar desarrollando un espejo 3D capaz de utilizar la Realidad Virtual para escanear la figura del cuerpo humano, reproducirla e imitar sus movimientos. Se trata de un proyecto que tendrá como funcionalidad, permitirles a los compradores medirse la ropa de forma electrónica y simultáneamente, verificar cómo lucirían las piezas que han puesto en el carrito de compras.

Por otra parte, el director de diseño de Body Labs, Eric Rachlin, explicó que el espejo 3D capaz de escanear y reproducir la figura del cuerpo humano, tiene como objetivo medir el cambio físico en las personas, reconocer cada una de sus extremidades y cambiar la manera de usar la prenda. Actualmente, Amazon está investigando acerca de las medidas de los individuos, transformaciones físicas en comparación con años anteriores y régimenes para bajar o subir de peso.

¿Cómo funciona el espejo capaz de escanear la figura del cuerpo humano de Amazon y Body Labs?

Al realizar este sondeo, Amazon busca que las personas escogidas sirvan de modelos y registrar la forma de su cuerpo. El espejo 3D capaz de escanear la figura del cuerpo humano, no solo  reconocerá las proporciones, también la cara y los ojos para producir un efecto de brillo o sombra. El proceso no acaba ahí, de ser elegidos, los modelos deberán escanearse cada dos semanas para averiguar cómo cambia la forma del cuerpo y si el software lo reconoce.

El espejo 3D que escanea y reproduce la forma del cuerpo humano, de Amazon y Body Labs, está compuesto por una serie de cámaras y pantallas que permiten replicar al usuario, quien contará con varias opciones, tales como: la personalización delavatar”, añadir vello, tono de piel y accesorios. La ropa también puede ser modificada en cuestiones de color y diseño.

¿Dónde encontrar el espejo 3D capaz de escanear la figura del cuerpo humano de Amazon y Body Labs?

Además, el espejo 3D capaz de escanear la figura del cuerpo humano de Amazon y Body Labs considerará el entorno del usuario, esto con el propósito de “modelar la ropa en distintos escenarios, incluyendo plazas, playas y eventos elegantes. Una de las principales ventajas del proyecto, es evitar devoluciones por cuestiones de talla u otras expectativas. Igualmente, ya la tienda electrónica ha considerado Prime Wardrobe, para probar la mercancía antes de comprarla.

Por otra parte, este espejo 3D que escanea y reproduce la figura del cuerpo humano, todavía es un mito de Internet que surgió a partir de la compra de Body Labs por la patente del software b2b, igualmente, el crecimiento de este rumor, se debe a los anteriores intentos de Amazon por incursionar en la industria de la moda, como es el caso de su línea de ropa y las aplicaciones que ayudan al usuario a saber si su outfit está entre las tendencias actuales.