Murió el físico Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes de la historia, quien se hizo famoso por sus avances en la ciencia y sus libros “A Brief History of Time”, “The Grand Design”entre otros e inspirador de la película “The Theory of Everything” (La Teoría del Todo). Hawking, nació el 8 de enero de 1942 en Oxford y falleció de causas naturales en Cambridge, la madrugada del 14 de marzo de 2018 a los 76 años de edad, esta noticia que fue publicada por sus tres hijos Tim, Robert y Lucy.

“Nos entristece enormemente anunciar que nuestro amado padre ha fallecido”, declararon sus hijos tras dar la triste noticia. Stephen Hawking, fue diagnosticado a los 22 años de edad con esclerosis lateral amiotrófica (también llamada la enfermedad Lou Gehrig), logró sobrevivir a ella durante 54 años, con la limitación de estar confinado en una silla de ruedas y poco a poco a restringirlo de la mayoría de sus facultades, entre ellas el habla. A pesar de todo y contra todo diagnostico, logró ser una de las mentes más brillantes de todos los tiempos.

¿Cómo lograba Stephen Hawking  comunicarse a pesar de su enfermedad?

El famoso científico Stephen Hawking, perdió su voz de manera definitiva en 1985 a raíz de una pulmonía causada por un viaje que realizó a La Organización Europea para la Investigación Nuclear de Génova. Su esposa en ese momento, Jane Hawking, se negaba a la desconexión del aparato respiratorio que mantenía a Stephen Hawking con vida, por lo que se vio en la necesidad de crear un aparato que le permitiera comunicarse con las demás personas.

A raíz de todo esto, el físico Martin King, un compañero que había trabajado con  Stephen Hawking anteriormente se puso en contacto con la empresa californiana World Plus, quienes habían desarrollado un  programa llamado Neospeech, que le permitía al científico elegir letras y comandos en la pantalla de una computadora para luego ser sintetizada en una vozrobótica”, sonido que usaría el aclamado científico por más de 3 décadas.

Algunas teorías y conceptos de Stephen Hawking

Stephen Hawking desarrolló diversas teorías sobre el universo y siempre se refutó sobre ellas, él decía que mientras no hubiese datos concretos y bien definidos no podían confirmarse del todo sus hipótesis. Empezando por su fascinación por los agujeros negros, a lo que él se refería como: “región del espacio con una cantidad de masa concentrada, tan grande que no existe la posibilidad de que algún objeto cercano escape a su atracción gravitacional”.

Hawking fue el científico que confirmó la teoría del Big Bang, la cual fue estudiada en base a la teoría de la relatividad de Einstein, que afirmaba que el espacio y tiempo tuvieron un principio en el Big Bang y tienen su fin en los agujeros negros. Otra de sus teorías fue la denominada Teoría del Todo, que sugiere que el universo evoluciona según leyes bien definidas; “Este conjunto de leyes puede darnos las respuestas a preguntas como ¿Cuál fue el origen del universo?”, declaró Stephen Hawking.