Realizar ejercicio físico es muy importante para mantener la buena salud y un cuerpo esbelto, combinado con una alimentación saludable, sin duda es uno de los secretos para mantener una juventud prolongada. No obstante, puede ser una experiencia un tanto monótona, siempre es necesario tener concentración y lo único que podría mejorar la jornada es combinarlo con un poco de música.

Con el propósito de cambiar esta experiencia, una compañía alemana ubicada específicamente en Munich ha desarrollado Icaros, una máquina que promete transformar las salas de entrenamiento en increíbles paisajes, utilizando la realidad virtual para que los usuarios puedan volar sobre picos nevados o bucear en las profundidades del océano, mientras fortalecen el área abdominal, la espalda baja y los glúteos.

El dispositivo utiliza unas gafas de realidad virtual para lograr un cuerpo esbelto mientras el individuo está inmerso en distintos contextos. Hasta ahora los escenarios son limitados, no obstante los creadores de Icaros han prometido aumentar el catálogo de experiencias. Para uno de sus desarrolladores, Johannes Scholl, este tipo de máquinas representa una solución para personas, que por alguna razón no puede realizar deportes al aire libre.

Características y especificaciones de Icaros, el equipo de realidad virtual para hacer ejercicio físico

Con el sistema Icaros, es posible estimular varios grupos de músculos simultáneamente, entre ellos los abdominales, el pecho, hombros, cuello, cuádriceps, etc. Es posible lograr esta experiencia, convirtiendo al usuario en piloto a través de un simulador de vuelos, donde las maniobras para mover el aparato, dependen únicamente del esfuerzo físico realizado por el individuo, gracias a la fuerza que produzca con sus brazos y piernas.

La máquina ha basado su funcionamiento en los ejercicios básicos del yoga, igualmente los desarrolladores de Icaros,  tienen planificado continuar fortaleciendo su desarrollo tecnológico, enfocando su próximo producto en fortalecer activamente todas las partes del cuerpo. Se trata del primer paso para transformar la experiencia de los deportistas, por lo que seguramente surgirán nuevas propuestas en los días por venir.

Lo que sí es un hecho, es que gracias a estos avances tecnológicos, las personas sedentarias se entusiasmarán, comenzarán a prepararse y lograrán adquirir la resistencia que se necesita para tener esta increíble sensación, de combinar el ejercicio físico con la realidad virtual. El deportista sólo necesitará colocarse las gafas de VR, utilizar toda la fuerza de su cuerpo y comenzar a explorar el espacio virtual.

¿Dónde conseguir Icaros, la máquina de VR para realizar ejercicio físico?

El equipo  para realizar ejercicios físicos a través de una experiencia de realidad virtual está disponible en al menos 200 gimnasios alrededor del mundo, ubicados en su mayoría entre Londres y Tokio. Asimismo, el equipo especial para salas de ejercicio tiene un costo actual de $10000 estadounidenses, pero la mejor parte es que los desarrolladores de Icaros se encuentran fabricando ejemplares caseros, cuyo precio está alrededor de $2000.

Está muy claro que la revolución tecnológica, a través de la realidad virtual ha invadido los gimnasios del mundo, transformando la experiencia de realizar ejercicio físico al estimular el interés de los usuarios. Como sugerencia, sería genial que la ampliación del catálogo de paisajes virtuales incorpore las ciudades más emblemáticas de cada país.