Uno de los físicos más importantes de la actualidad, Stephen Hawking, hizo pública su tesis doctoral llamada “Las propiedades de los Universos en expansión” en la página oficial de la Universidad de Cambridge y literalmente los usuarios al enterarse de la noticia, esta página de la universidad colapsó.

Con tan solo 24 años en 1966 unos de los investigadores más importantes de la historia, un joven físico se disponía a leer su tesis doctoral en la Universidad de Cambridge. En la actualidad  Stephen Hawking lanzó una de las tesis más importantes de le historia, Properties of Expanding Universes (Propiedades de los universos en expansión) que analiza las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo.

Esta noticia definitivamente hizo que los usuarios interactúen en la página y Stephen Hawking escribió: Celebrando la semana de acceso abierto 2017, mi tesis doctoral, “Propiedades de los Universos en Expansión”, escrita en 1966, está ahora disponible al público en general. Cualquiera, en cualquier parte del mundo, debería tener de manera gratuita y sin tapujos, acceso no solamente a mi investigación, sino a la investigación de cada mente inquisitiva en todos los campos del entendimiento humano.

El astrofísico más famoso del mundo espera que su trabajo inspire a realizar su propia investigación y buscar respuestas a las interrogantes del Universo y añadió: “tal y como los trabajos de Newton, Maxwell y Einstein, alguna vez me inspiraron a mí”.