Hoy es el Día Mundial de la Ciencia y Tecnología, un día muy especial que se conmemora al Científico argentino Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947, gracias a sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias.

Para galardonar a nuestros científicos peruanos por su día, te presentamos quiénes son algunas de estas personas que trabajan para desarrollar nuevos métodos y tecnologías que impulsen al progreso del Perú.

Milon mayer: Seleccionado por la convocatoria Ideas Audaces de Ciencia activa el 2014, presentó el proyecto Ebiophy – Diagnóstico Rápido en Zonas Remotas, que permite la detección de enfermedades infecciosas a nivel molecular como la Malaria.

Kathia Tarqui: Docente Universitario en Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Investigadora del Instituto Nacional de Salud, viene realizando investigaciones sobre la caracterización molecular de la Giardia, parásito microscópico causante de la enfermedad diarreica Giardiasis, para crear un perfil de resistencia antiparasitaria.

Willi Quino: Investigador del Instituto Nacional de Salud está desarrollando un proyecto que determina los genes responsables de la multirresistencia a las sustancias que eliminan los microbios (antimicrobianos) de la Salmonella.

Luis Ángel Aguilar: Investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, está desarrollando un estudio de reparación y mejora de memoria y aprendizaje para mejorar la memoria espacial. Estos problemas se presentan en pacientes que sufren de Alzheimer y traumatismo craneoencefálico, los nuevos conocimientos permitirán desarrollar nuevas estrategias de tratamiento y crear nuevos fármacos o dispositivos para solucionar estas enfermedades.+

Jorge Alarcón: Investigador a cargo del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales se encarga del estudio, desarrollo y búsqueda de innovaciones que incrementan la competitividad de empresas cuyas operaciones están vinculadas al medio ambiente y al bienestar de la población.

Datos:

Ellos son algunas de las personalidades de la Ciencia Y tecnología.
Galileo Galilei
Heinrich Rudolf Hertz
Albert Einstein
Tomás Alva Edison
Charles Robert Darwin
Louis Pasteur
Isaac Newton
Gregor Johann Mendel
Marie Curie
Rosalind Elsie Franklin
Alan Turing
Nikola Tesla
Tim Berners-Lee