El Directorio  Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), registró que en el último año el Perú incrementó en un 50 % la cantidad de mujeres dedicadas al rubro de la ciencia, tecnología y la innovación.

En nuestro país se registran 25.191 mujeres relacionadas a la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, de 12. 541 que había a inicios del 2016 y en total los inscritos en esta carrera son de 71.946 registrados hasta el momento.

Además las mujeres ascienden a 2.208 con un grado de Doctorado, mientras que los varones con el mismo grado ascienden a 5.059 según la información brindada del Directorio  Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA). Y en al caso de mujeres con grado de Magíster la cantidad se incrementa a 3.619. En tanto la cifra de varones alcanza los 7.221.

Para Gisella Orjeda, presidenta del CONCYTEC, considera que la presencia y participación de la mujer en la ciencia es sumamente importante porque le aportan una mirada diferente y necesaria para el desarrollo de la investigación.